29 - 03 - 2024

    Onubaport busca desarrollar distribución logística de concentrados de mineral

    Con el fin de desarrollar un proyecto de carácter logístico e industrial en sus instalaciones, la empresa Onubaport Logistic SL, ha solicitado al puerto de Huelva una concesión administrativa.

    Esta compañía, propiedad de Matsa, ha informado a través de una nota, que este proyecto tiene como principal actuación la construcción de un centro logístico para ordenar, bajo cánones de respeto medioambiental y las más modernas tecnologías, las entradas y salidas de concentrados de minerales, suponiendo una contribución importante al ordenamiento y mejora de las instalaciones que el puerto de Huelva viene llevando a cabo.

    El proyecto contempla la construcción de un moderno centro logístico para la realización de las operaciones de almacenamiento y labores de blending de concentrados de mineral de cobre y zinc para su comercialización, el almacenamiento de contenedores y chatarra con distintas áreas de acopio y sistemas de carga y descarga de los mismos, así como la realización de análisis químicos.

    Onubaport, con tal fin, ha formalizado una solicitud de concesión administrativa para una superficie de aproximadamente 135.000 metros cuadrados dentro de la ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, que se incluye en el Plan Especial de Ordenación del puerto de Huelva.

    Según detalla la nota, Matsa, persigue “optimizar la logística de concentrados de mineral en el puerto de Hueva con un proyecto que supera las actuales exigencias legales en cuanto a protección medioambiental”. Así, el proyecto tiene “la dimensión suficiente y la vocación para integrar a otros operadores que vienen desarrollando esta actividad, ordenando su tráfico y gestión de forma más eficiente”.

    Destacan que Matsa ha elegido el puerto de Huelva para el desarrollo de este proyecto estratégico, “contribuyendo también así a la entrada del puerto en la red básica del Corredor de Transporte del Mediterráneo”.

    La actividad de Matsa consiste en el desarrollo y explotación del yacimiento interior de la mina de Aguas Teñidas y una planta de tratamiento de mineral. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 2,2 millones de toneladas de mineral al año y tiene como productos finales concentrados de cobre, zinc y plomo con cantidades significativas de plata que exporta en su totalidad, desde los puertos de Huelva y Algeciras, a países como China, Norte de Europa, México y Brasil.

    Pruebas para garantizar el servicio logístico de transporte

    Puertos del Estado baja el gravamen de las tasas de ocupación de los astilleros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.