29 - 03 - 2024

    Almería promueve la Plataforma Logística Intermodal ferroviaria de Pulpí

    plataforma logística intermodal de Pulpi

    La Cámara de Comercio de Almería apoya y promueve la Plataforma Logística Intermodal de Pulpí, un proyecto que impulsará la exportación almeriense, tal y como hizo saber a la Sociedad Port Rail Almanzora Levante, que engloba a la mayoría de empresas destacadas de la Comarca del Almanzora, del Levante almeriense y del sur de la Región de Murcia.

    Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, apoyó el proyecto durante la reunión que mantuvo con Javier Serrano, presidente de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante, y donde detalló a la Cámara de Comercio el informe de viabilidad que avala el proyecto.

    Martínez Cano destacó la importancia de la Plataforma Logística y el impacto que supondrá para el futuro de Almería y alrededores. En este sentido, los promotores de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante indican que la infraestructura supondría una reducción de los gastos por transporte de un 33% y de un 45% en tiempo.

    La reunión con la Cámara de Comercio fue uno de los encuentros que los representantes de la Sociedad Port Rail Almanzora Levante están mantendiendo con representantes de organizaciones empresariales y políticas.

    Actualmente, el entorno almeriense cuenta con varios centros logísticos intermodales de ferrocarril, como Los Prados (Málaga), Linares-Baeza (Jaén) y Nonduermas (Murcia).

    Pese a que este año se buscan soluciones ferroviarias para el transporte, Almería se volcó con el transporte marítimo en 2013. De hecho, en el marco de una sesión organizada por la Autoridad Portuaria, la Cátedra de Logística de la Universidad de Almería, la Fundación Bahía Almeriport y la Fundación Mediterránea, expertos y empresarios del sector agroalimentario debatieron en la Universidad de Almería las posibilidades del transporte de frutas y hortalizas por vía marítima.

    DHL convoca los premios Atlas 2014

    Apple tiene la mejor cadena de suministro

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.