28 - 03 - 2024

    Apple tiene la mejor cadena de suministro

    Apple tiene la mejor cadena de suministro

    Gartner ha publicado su lista anual de empresas con las mejores cadenas de suministro. Por séptimo año consecutivo, Apple consigue el primer puesto.

    Gartner es una empresa de consultoría especializada en la investigación de tecnologías de la información. Dentro de sus diferentes áreas de estudio, organiza sus investigaciones en torno a tres factores: investigación de mercado, investigación por asuntos y por sectores.

    Uno de sus estudios más populares es el que realiza anualmente sobre la cadena de suministro, donde se recoge un listado con 25 posiciones que engloban a las empresas con mejor cadena de suministro. Para elaborar este ranking, Gartner atiende a diversos factores como son los datos financieros que se conocen públicamente, la votación de los analistas y las opiniones de los pares.

    Este año, Apple vuelve a ocupar la primera posición del ranking, siendo ya el séptimo año que consigue esta distinción. Además, la compañía está invirtiendo nuevos esfuerzos en mejorar aún más su cadena de suministro mediante la contratación de ingenieros y nuevos gerentes para sus operaciones en Asia.

    Además de Apple, este año en las primeras cinco posiciones del ranking no hay demasiados cambios respecto al año pasado y siguen apareciendo empresas como McDonald’s, Amazon, Unilever y Procter & Gamble.

    La novedad de esta edición es la vuelta de Kimberly-Clark, que el año pasado estuvo ausente de este listado, así como la aparición en este Top-25, por primera vez, de Seagate Technology. La única compañía española en el ranking vuelve a ser, como en ocasiones anteriores, Inditex.

    Almería promueve la Plataforma Logística Intermodal ferroviaria de Pulpí

    #AulaComex profundizó en el e-commerce como herramienta de internacionalización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.