16 - 08 - 2018

    México aumenta su importación de acero chino

    México aumenta su importación de acero chino

    La Asociación Latinoamericana del Acero ha informado que México ha importado un 66% más de acero procedente de China entre enero y mayo de 2015 en comparación con el mismo período del año anterior.

    América Latina es uno de los principales destinos del acero laminado chino. De hecho, el país ha exportado 3,8 millones de toneladas de acero hacia Latinoamérica en los cinco primeros meses del año, lo que supone un 12% más que en el mismo período del año pasado. Gran parte de ese acero ha llegado a México, que ha importado 488.000 toneladas de acero laminado chino de enero a mayo.

    Con estos volúmenes de importación, México se ha convertido en el tercer país latinoamericano importador de acero chino, sólo superado por Brasil y Chile.

    La llegada masiva de acero chino a México está causando graves problemas a las empresas nacionales, que han denunciado que los precios impuestos por los fabricantes chinos hacen que para las empresas mexicanas sea imposible competir en condiciones de igualdad.

    La pasada semana se produjo una manifestación a la que acudieron más de 20.000 personas para protestar por la falta de adopción por parte del Gobierno de medidas para proteger el sector del acero mexicano.

    Desde la Secretaría de Economía de México se ha anunciado que se van a imponer nuevos aranceles al acero importado desde China para establecer un equilibrio competitivo justo entre el acero nacional y el importado.

    CEL organiza primer módulo para obtener certificado CPIM

    Logistics Madrid ya tiene ocupado un 90% de su espacio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.