29 - 03 - 2024

    México atrae el interés de empresas alemanas

    Mexico atrae el interes de empresas alemanas

    México atrae el interés de empresas alemanas y son ya siete las empresas germanas que han comprometido millonarias inversiones en el país a realizar en los próximos cuatro años, la mayoría de ellas relacionadas con la tecnología y la automoción.

    México y Alemania están celebrando el año dual de la cooperación mexicano-alemana. La Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria ha informado de que en los últimos seis años hasta 600 empresas germanas se han instalado en territorio mexicano. Las empresas teutonas suponen ya un 8% del PIB y quieren seguir aumentando su presencia.

    La inversión de Alemania en México en los últimos cinco años ha sumado un total de 6.086 millones de dólares (5.494,6 millones de euros), un 53,5% del total de la inversión extranjera en el país entre 2000 y 2015.

    Empresas como Grünenthal, BMW, Bosch, Kromberg & Schubert, ThyssenKrupp, Daimler y Grupo Volkswagen van a hacer una inversión cercana a los 3.8000 millones de dólares (3.431,1 millones de euros) en México en los próximos cuatro años. Esta cifra supone un 62% del total de la inversión alemana en México en los últimos cinco años.

    México sigue atrayendo la inversión desde diversas partes del mundo. De hecho, Michelin va a construir una nueva planta de neumáticos.

    Exportaciones alemanas crecen hasta los 24.000 millones en abril

    Karina Vasconcelos explica procesos relevantes en importación y exportación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.