28 - 03 - 2024

    Correos pone en funcionamiento el ‘Buzón de Vacaciones’

    Correos ha lanzado el ‘Buzón de Vacaciones’, un nuevo servicio que permite la custodia en la oficina de referencia del cliente, de los envíos que éste recibe en su domicilio durante los periodos de tiempo en los que se ausente.

    Esta idea ha surgido para dar respuesta a la demanda de sus clientes y evitar pérdidas y deterioros de los envíos recibidos por empresas y particulares durante el periodo vacacional, garantizando así la confidencialidad y seguridad de los mismos. Además, contribuye al hecho de que la vivienda no parezca deshabitada por la acumulación de correspondencia en el buzón, al tiempo que evita la posibilidad que esta sea sustraída.

    Para recibir los envíos se puede optar por recogerlos en la oficina donde está ubicado su buzón o bien Correos se los lleva al cliente a su domicilio. El servicio se puede contratar por una semana como mínimo y 14 como máximo, pudiendo realizarse recogidas esporádicas en la oficina de referencia, hasta el final del periodo contratado, sin poner por ello fin a la prestación del mismo.

    Para contratar el ‘Buzón de Vacaciones’, solamente hay que rellenar una solicitud y entregarla en cualquiera de las 2.300 oficinas que Correos tiene repartidas por todo el territorio nacional. No obstante, existe la posibilidad de contratar este servicio de manera online en www.correos.com, desde cualquier lugar de España o del extranjero.

    Podrán figurar hasta seis titulares que convivan en el mismo domicilio y el solicitante también tiene la opción de facilitar los datos personales de las personas autorizadas -hasta un máximo de tres- para que éstas puedan retirar su correspondencia durante el período de vigencia. El precio es de 12 € e incluye el alta y la primera semana del servicio; a esta cantidad se suman 6 € por cada semana contratada.

    Por otra parte, Correos pone a disposición del cliente durante el tiempo que tenga contratado el ‘Buzón de Vacaciones’, un servicio gratuito de SMS con el que puede mantenerse informado, a través de mensajes de texto enviados a su móvil, de la llegada a su buzón de envíos certificados evitando así su posible caducidad en la oficina y también la devolución de los mismos.

    Correos está incluyendo nuevas funciones para renovarse como este ‘Buzón de vacaciones’ y su sistema de marketing y televenta de sus productos postales, dirigido a empresarios y autónomos que sean clientes actuales o potenciales, en la que invertirá unos 451.000 euros.

    La Generalitat catalana abrirá una oficina de turismo en Brasil

    ‘Cádiz Cruise Terminal’ explotará la terminal de cruceros del puerto gaditano

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.