28 - 03 - 2024

    El Puerto de Savannah recibirá más importaciones

    El Puerto de Savannah recibirá más importaciones

    A partir del próximo 1 de septiembre se incrementará la actividad en el Puerto de Savannah (Georgia) al haberse llegado a un acuerdo para incrementar las importaciones de fruta desde América del Sur.

    Desde el próximo mes de septiembre el Puerto de Savannah será el principal receptor de la fruta que llegue a Estados Unidos desde América del Sur. Se trata de un programa piloto puesto en marcha por la Autoridad de Puertos de Georgia y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

    A través de este programa piloto los cítricos, las uvas y los arándanos pasarán por un proceso de tratamiento en frío durante 17 días para evitar la propagación de plagas agrícolas y después comenzarán su viaje hasta Estados Unidos. Para el transporte de la fruta se usarán también contenedores refrigerados.

    Tradicionalmente la fruta que llegaba a Estados Unidos desde Sudamérica lo hacía a través de los puertos del Norte. El uso del Puerto de Savannah (en el sudeste del país) permitirá que las regiones de esta zona puedan disfrutar de una fruta más fresca.

    Este programa es también beneficioso para el medio ambiente ya que se reducen las emisiones nocivas a la atmósfera al disminuirse el uso de camiones para llevar la fruta hasta todos los puntos del país.

    Recientemente el Puerto de Savannah ha batido su récord de contenedores movidos en un año fiscal y la puesta en marcha de este programa piloto podría facilitar que el próximo año fiscal el puerto vuelva a batir sus propias cifras.

     

    WWF denuncia la pasividad en comercio de madera ilegal

    Expertos prevén un aumento de las fusiones en el sector del transporte

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.