23 - 04 - 2024

    Lar España adquiere una plataforma logística en Alovera

    Lar-Espana-Real-Estate

    Lar España Real Estate ha cerrado la adquisición de dos naves logísticas en el municipio de Alovera (Guadalajara) por un importe de 12,7 millones de euros, informó la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La plataforma, dividida en dos naves y construida sobre una parcela de 57.982 metros cuadrados, cuenta con una superficie total construida de 35.196 metros cuadrados, playa de maniobras de 33 metros a ambas fachadas, 42 muelles de carga también en ambas caras de la nave y 109 plazas de aparcamiento.

    El inmueble fue construido en los años 2000 y 2001 y actualmente se encuentra ocupado por Tech Data (líder mayorista de productos y servicios informáticos en la Península ibérica) y Factor 5 (operador logístico en los sectores de industria, gran consumo, alimentación, cosmética, retail y e-commerce).

    Con esta operación de la socimi gestionada por Grupo Lar, que captó 400 millones en su salida a Bolsa, se han invertido ya 212,8 millones de euros, de los que 147,8 millones se han destinado a cuatro centros comerciales situados en Irún, Palencia, Albacete y Barcelona; 43,2 millones a dos edificios de oficinas en Madrid; 12,7 millones a una plataforma logística en Guadalajara; y 9,1 millones a una mediana comercial en la capital.

    El director de oficinas del grupo, Arturo Perales, destacó que con esta adquisición se pone de manifiesto el interés de Lar España “por invertir en el sector del mercado inmobiliario logístico nacional”.

    Recientemente, Inditex  anunció que está inmerso en pleno proceso de selección de personal para la Plataforma Logística que el grupo pondrá en marcha en el municipio de Cabanillas del Campo , en Guadalajara . La firma requiere 250 trabajadores en su fase inicial, cifra que se incrementará hasta los 750 empleados una vez que el Centro Logístico comience a funcionar.

     

    Iveco lanza el nuevo Stralis Efficiency Package

    Presidenta de Aeutransmer explica la organización de eventos de la asociación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.