29 - 03 - 2024

    Ventas minoristas descienden un 0,2% en la Unión Europea en junio

    Ventas minoristas

    El volumen de ventas del comercio minorista ha descendido un 0,2% en la Unión Europea en el mes de junio en comparación con el mes anterior, mientras que se ha mantenido estable en la zona euro, según informa la agencia comunitaria de estadística Eurostat.

    De hecho, el volumen de ventas del comercio al por menor había aumentado un 0,4% tanto en la zona del euro como en el bloque comunitario en el mes de mayo. En términos interanuales, el volumen ha crecido un 1,6% en el área de la moneda única y un 2,4% en los veintiocho países.

    Asimismo, la eurozona ha registrado buenos resultados gracias al aumento del 0,3% en los productos no alimentarios y al 0,1% en el segmento de alimentos, bebidas y tabaco, mientras que el combustible para automóviles ha bajado un 1,3%.

    Entre los estados miembros, los mayores incrementos en el comercio minorista se han registrado en Portugal con un 3,1%, Rumanía con un 2,0% y España que ha obtenido un 1,0%. Por otro lado, las ventas minoristas han aumentado un 0,5% en Estados Unidos en mayo en comparación con el mes anterior.

    Incoterm que se debe utilizar siempre en Europa es DAP

    Mexico y Estados Unidos reducen tiempo de inspección de camiones

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.