19 - 03 - 2024

    Chile y Botswana firman memorando de entendimiento para comercio

    Chile y Botswana firman memorando de entendimiento para comercio

    Chile y Botswana han firmado un memorando de entendimiento para impulsar el comercio y la inversión entre ellos. El intercambio comercial entre ambos países es bajo, pero existen varios sectores en los que puede crecer.

    Botswana es un país pequeño en el que la actividad minera supone un 25% del PIB, destacando especialmente la producción de diamantes, que suponen hasta un 70% de las exportaciones que el país africano hace al año. Chile está interesado en venderle maquinaria de minería.

    Desde la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) han manifestado que Botswana puede llegar a ser un importante socio para aquellas empresas chilenas que se quieran establecer o iniciar relaciones comerciales con la región Austral de África.

    La colaboración con Botswana también supone para Chile la oportunidad de incrementar tanto el comercio como la inversión con otros países que forman parte de la Unión Aduanera de África del Sur (SACU).

    Las relaciones comerciales entre América Latina y África están en aumento. De hecho, el acuerdo entre Mercosur y SACU ya está en vigor.

    Exportaciones uruguayas crecen hasta el mes de julio

    Renfe incrementa las mercancías transportadas en un 10% en el primer semestre del año