29 - 03 - 2024

    Exportaciones uruguayas crecen hasta el mes de julio

    Exportaciones uruguayas crecen hasta el mes de julio

    Las exportaciones de bienes uruguayos han crecido durante los primeros siete meses del año un 10% con respecto al valor registrado en el mismo período del año pasado, según los datos de la Unión de Exportadores del Uruguay (UEU).

    El crecimiento se ha debido principalmente a un aumento de las compras por parte de China de productos como soja, madera, carne y cueros y al aumento de las compras por parte de Brasil de plásticos y carnes.

    En julio las ventas a los principales socios comerciales siguieron creciendo. Las exportaciones a China aumentaron un 40,55% en comparación interanual, especialmente gracias a la venta de madera, carne, lana y animales vivos.

    Las ventas a Brasil no siguieron la senda de crecimiento y en julio descendieron un 27,6%, afectando especialmente a productos lácteos, cereales y malta.

    Destaca especialmente el aumento de las exportaciones a Rusia y la zona franca de Punta Pereira, así como las caídas de las ventas hacia Italia y Paraguay.

    El país sigue buscando nuevas alternativas para vender sus productos. De hecho, una delegación logística argentina ha visitado Uruguay recientemente.

    Exportaciones peruanas crecen en el primer semestre

    Chile y Botswana firman memorando de entendimiento para comercio