28 - 03 - 2024

    Renfe incrementa las mercancías transportadas en un 10% en el primer semestre del año

    renfe-mercancias

    Renfe Mercancías ha transportado entre enero y junio de 2017 un total de 9,918 millones de toneladas, prácticamente un millón más de las que transportó en el mismo periodo del año anterior, cuando fueron 9,04 millones las toneladas de mercancías que transportaron los trenes de Renfe.

    El dato, que representa un incremento de un 10% en la actividad comercial de la sociedad, supone, en la práctica, que se ha invertido la tendencia en la evolución del negocio y se corresponde con los resultados económicos del periodo, durante el que los ingresos comerciales han superado en 2,6 millones de euros a los obtenidos en el primer semestre de 2016.Los ingresos totales obtenidos entre enero y junio ascienden a 114.331 millones, un 2,7% de aumento respecto a 2016.

    Por otra parte, los gastos de explotación se han reducido un 5%. Así, el aumento de ingresos y la disminución de los gastos significan que en el resultado final se ha pasado de -23,4  a  -12,5 millones de lo que resulta una mejora del 46,5% en la cuenta del negocio.

    Por lo que respecta al Ebitda, el margen de explotación se equilibra en este periodo al pasar de un resultado negativo de 9,5 a 0,2 millones en los seis primeros meses del ejercicio lo que significa, en la práctica, que el Plan de Gestión 2017-2019 se está cumpliendo con la consiguiente recuperación de la Compañía.

    Los resultados del semestre se enmarcan en el contexto del Plan de Gestión 2017/2019 que la compañía ha puesto en marcha para lograr el saneamiento general.

    El rediseño de la actividad comercial, la potenciación de los tráficos internacionales, la identificación y gestión de los excedentes de material y la reducción y reasignación de personal, son los ejes sobre los que pivota el  citado Plan.

     

    Chile y Botswana firman memorando de entendimiento para comercio

    Argentina realiza primera jornada de logística militar