16 - 04 - 2024

    Alemania obliga a pagar la Euroviñeta a camiones de 7,5 toneladas

    eurovineta

    Alemania ha ampliado el pago de la Euroviñeta a los vehículos pesados de más 7,5 toneladas. La Euroviñeta es una tasa que se aplica a los camiones por el uso de las infraestructuras viarias y que hasta la fecha solo debía ser abonado por los camiones de más de 12 toneladas.

    La Euroviñeta alemana está constituida por una tarifa parcial dirigida a la infraestructura, que se determina por el número de ejes, y de otra tarifa parcial que pretende compensar la contaminación originada por los vehículos, que se determina por la clase de emisión de partículas de cada vehículo en particular.

    Para determinar el pago correspondiente, el conductor establece el número de ejes en unos pocos pasos simples y el OBU (On Board Unit) se encarga de todo lo demás. El On Board Unit compara continuamente la señal GPS recibida con la hoja de ruta y comprueba si el trayecto corresponde con la tarifa aplicada. El OBU calcula el peaje y envía el importe calculado y cifrado al centro del Toll Collect.

    Las empresas o los profesionales que no tengan instalado un OBU pueden pagar el peaje a través de Internet o en uno de los 3.600 terminales de peaje. Las entradas se pueden reservar hasta tres días de antelación.

    La Euroviñeta no gusta a muchas empresas, como pasó en Cataluña cuando las principales federaciones de transportistas rechazaron la tasa el pasado año 2014.

    Subida de impuestos brasileños afecta a Chile y Argentina

    Facility Managers reciben muchas quejas por climatización del entorno laboral

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.