28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá suspende la navegación

    Canal de Panama suspende la navegacion

    La Autoridad del Canal de Panamá ha anunciado que los niveles de agua impiden la navegación con normalidad y ha establecido restricciones de navegación que estarán en vigor a partir del 8 de septiembre y hasta nuevo aviso.

    La sequía afecta a los lagos Gatún y Alhajuela y está siendo provocada por el fenómeno de El Niño. Este fenómeno ha provocado que el nivel de agua en el canal no permita la navegación de buques de determinado calado, por lo que se ha decidido suspender la navegación de buques que tengan más de 12,04 metros de calado por motivos de seguridad.

    Las limitaciones de navegación fueron anunciadas con anterioridad, pero finalmente la Autoridad del Canal decidió suspenderlas debido a un incremento en el nivel de agua por las lluvias de las últimas semanas.

    Los expertos han comprobado que el nivel de agua sigue siendo insuficiente para permitir la navegación con seguridad, por lo que la Autoridad ha decidido establecer de nuevo las restricciones de navegación.

    La polémica sigue rodeando al canal ya que a las restricciones de navegación se suman los rumores de que la obra podría no terminarse a tiempo.

    Facility Managers reciben muchas quejas por climatización del entorno laboral

    CEL organiza curso sobre operaciones logísticas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.