28 - 03 - 2024

    Comisión Europea exige a Luxemburgo que aplique la legislación sobre telepeaje

    telepeaje-en-europa

    La Comisión Europea (CE) ha exigido a Luxemburgo que aplique su normativa nacional a la decisión 2009/750/CE de la Comisión, relativa a la definición del servicio europeo de telepeaje (SET) y sus elementos técnicos.

    El SET permite a los conductores circular a través de los sistemas de peaje electrónico establecidos en toda Europa mediante un aparato único instalado en el interior del vehículo y la firma de un solo contrato con un proveedor del SET, minimizando así los gastos administrativos y operativos de los transportistas.

    De hecho, los estados miembros deben establecer un procedimiento de registro de los proveedores del SET en su territorio, así como crear un registro nacional de todos los proveedores de telepeaje.

    Luxemburgo no ha tomado aún las medidas necesarias para el cumplimiento efectivo de los proveedores del SET. Por eso, la CE ha enviado un ultimátum con lo que el país dispone de dos meses para responder a las preocupaciones expresadas por el organismo.

    Por otro lado, los armadores europeos apoyan el compromiso para la reducción de emisiones contaminantes de la Comisión Europea, según publica la CE en un comunicado en el que recoge que se debe contar con la colaboración de todos los sectores relacionados con el transporte.

    Perú desarrollará cinco parques logísticos

    Perú y China estrechan relaciones comerciales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.