10 - 12 - 2016

    Inversión privada en carreteras mexicanas aumenta

    Inversion privada en carreteras mexicanas esta en aumento

    La inversión privada en carreteras mexicanas está en aumento, alcanzando su punto más alto en los últimos doce años. Este tipo de inversión ha permitido seguir mejorando las infraestructuras a pesar de los recortes presupuestarios.

    La inversión privada en la construcción y mantenimiento de carreteras mexicanas ha sido de un 29% durante el primer semestre del año. Un informe presentado por el Gobierno ha puesto de manifiesto que la inversión privada en el sector carretero ha crecido hasta un 34% en un plazo de cuatro años.

    La llegada de capitales privados al sector de las infraestructuras terrestres ha permitido que a fecha agosto de 2016 se haya podido llevar a cabo hasta un 60,3% de la inversión prevista para este año. Esta cifra representa un aumento en la inversión en carreteras de un 18% en comparación con el año pasado.

    La inversión pública en México ha crecido a un ritmo de un 4% en los últimos cuatro años, mientras que la inversión privada ha crecido un 385%, gracias en gran medida a la licitación de obras a través de la Ley de Asociaciones Público Privadas (APP).

    El estado de algunas carreteras no ha mejorado a pesar de las inversiones. De hecho, los camioneros han denunciado el mal estado de ciertas carreteras mexicanas.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Perú y China estrechan relaciones comerciales

    Foro de Carga Aérea organizará talleres prácticos en octubre