19 - 04 - 2024

    Perú desarrollará cinco parques logísticos

    Peru desarrollara cinco parques logisticos

    Perú va a desarrollar cinco parques logísticos. El proyecto ya está en marcha y en un plazo de 45 días se harán públicos los estudios llevados a cabo para el desarrollo de las nuevas áreas logísticas para el desarrollo económico del país.

    Responsables del Ministerio de Mype e Industria han destacado que los estudios llevados a cabo han tenido en cuenta la urbanización de los terrenos, el modelo de negocio a llevar a cabo, el tipo de industrias que se instalarán en los parques y las condiciones que pueden facilitar la actividad logística.

    Perú busca desarrollar parques logísticos adaptados a las nuevas necesidades de las empresas. El objetivo es crear espacios que beneficien a las empresas a nivel fiscal, pero que además ofrezcan una ventaja extra como lo es la concentración de todos los procesos logísticos en un mismo área.

    Los parques industriales se construirán en las regiones de Tacna, Ilo, La Libertad, Paita y Ancón.

    Los estudios se harán públicos en unos días y poco después se comenzará la búsqueda de las empresas que se encargarán de convertir los proyectos en una realidad.

    Perú está muy interesado en mejorar su logística y próximamente va a anunciar medidas para acabar con las barreras que están afectando al crecimiento y desarrollo del sector logístico.

    El país sigue buscando alternativas para promover el sector logístico. De hecho, la Cámara de Comercio de Lima ya propuso una serie de medidas para mejorar la logística portuaria.

    Exportaciones japonesas descienden al mayor ritmo desde 2009

    Comisión Europea exige a Luxemburgo que aplique la legislación sobre telepeaje

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.