28 - 03 - 2024

    Producción de automóviles en Argentina desciende en agosto

    Produccion de automoviles en Argentina desciende en agosto

    La producción de automóviles en Argentina descendió en agosto un 8,5% en comparación con el mismo mes de 2015, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa). La caída en la producción es causa directa del descenso de las exportaciones.

    Las empresas asociadas a Adefa produjeron durante el mes de agosto 43.552 vehículos, de los que 16.486 fueron destinados a la exportación.

    Las exportaciones de vehículos registraron durante el mes de agosto una caída del 19,7% en comparación interanual. El principal destino de los vehículos fabricados en Argentina es Brasil, país que atraviesa una grave crisis que está afectando especialmente al sector automovilístico.

    Responsables de Adefa han destacado que para paliar esta situación es necesario buscar nuevos acuerdos de exportación con otros países como Colombia y ampliar los acuerdos de colaboración con otros países de la región centroamericana y de África.

    Las ventas internas han arrojado mejores resultados que las externas. Un total de 462.834 vehículos se han comercializado en Argentina entre los meses de enero y agosto, lo que supone un incremento de las ventas de un 19% con respecto al mismo período del año anterior.

    La venta de vehículos usados también está experimentando crecimiento en Argentina. De hecho, la venta de vehículos usados alcanzó niveles de récord en 2015.

    CEDOL señala que la logística emplea a 30.660 colaboradores

    Exportaciones japonesas descienden al mayor ritmo desde 2009

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.