25 - 04 - 2024

    FCC podría vender FCC Logística a empresa de capital riesgo

    Ante la imposibilidad de conseguir el interés de las principales empresas operadoras de logística, FCC está en avanzado proceso de negociación con la empresa de capital riesgo española Corpfin para venderle su filial FCC logística, dentro de su plan general de venta de activos.

    Esta probable venta se produce tras el aparente estancamiento de las negociaciones con la empresa belga Katoen Natie, una de las pocas empresas del sector que había mostrado interés. Los belgas enviaron docenas de asesores a revisar instalaciones y almacenes de FCC Logística, en lo que les habrá supuesto, en perspectiva, un ejercicio de análisis y benchmarking.

    Con este acuerdo terminaría el proceso de venta de FCC Logística,  que se iba retrasando. Este acuerdo, no obstante, presentará, si se concreta, una serie de interrogantes y una considerable dosis de incertidumbre acerca de las intenciones de Corpfin. Se da por hecho que los directivos de FCC Logística tendrán algún protagonismo en el acuerdo, a través de una operación de Management Buy Out (MBO).

    Tendrán ante sí los nuevos propietarios el reto de reestructurar una compañía en pérdidas, con un considerable pasivo laboral y costes estructurales altos –entre otros los alquileres de los almacenes.

    Se desconoce el precio en negociación con Corpfin Capital, un fondo de capital riesgo con participación en diversas sociedades, que cuenta con una cartera gestionada de inversiones de alrededor de 300 millones de euros, y que protagonizó un incidente judicial con Banco Pastor cuando lo demandó a cuenta de una promesa de compra de la participación en la empresa Sidecu, que nunca se realizó porque según indica el juez en la sentencia que dio la razón a Banco Popular, Corpfin no obtuvo la financiación necesaria.(http://cincodias.com/cincodias/2010/10/27/empresas/1288186809_850215.html)

    Fuentes internas dicen que el acuerdo está muy avanzado, si bien el departamento de prensa de FCC dice que no es todavía final.

     

    DHL Supply Chain reduce capital

    El ‘m-commerce’ factura 2.500 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.