19 - 04 - 2024

    58% de empresas locales prevé ampliar su actividad online

    empresa-local-ecommerce

    El 58,6% de las empresas encuestadas en el estudio ‘La Penetración de las Nuevas Tecnologías en el comercio local de Alimentación y Distribución de Madrid’ elaborado por La Única tienen planes para ampliar su presencia en Internet a corto y medio plazo, ya sea a través de una tienda de ecommerce o mediante una página web corporativa.

    Además, el estudio de La Única establece que más de un 45% de las empresas encuestadas utiliza las redes sociales para promocionar su negocio, lo que demuestra que el sector del comercio local de Alimentación y Distribución de Madrid tiene conciencia de que es importante estar en Internet.

    De hecho, las plataformas preferidas son Facebook (86%), Twitter (50%), Google+ (44%), Instagram (12,50%) y Pinterest (6,25%).

    Sobre el retorno de la inversión que supone la actividad en Internet, más del 51% de los encuestados confirman que esta actividad no tiene ningún impacto económico en su negocio, frente a un 39% que afirma que tiene un retorno de menos del 10% de su facturación. El  9,09% dice que entre un 10 y un 25% de sus ingresos vienen de Internet.

    Por ello, una de las principales conclusiones de la encuesta que La Única ha realizado es que no solo importa estar en Internet, sino también tener mucha visibilidad del retorno de la inversión con el fin de conocer cómo las nuevas tecnologías están influyendo en la dinamización de este tipo de negocio.

    De acuerdo a los resultados obtenidos, un 66% de los que responden a la encuesta afirma tener web corporativa de su negocio, pero solo un 9% confirma tener también tienda online. Éste es el caso de negocios como Frinsa, Quesos Berzal, Bodega Vidal, Grupo El Teide, NaturaSí, Martín Martín o Ferpal Madrid.

    Carolina Davico, directora del Departamento de compras y de Marketing y Comunicaciones de NaturaSí, afirma que “nos queremos focalizar en las tiendas físicas, que vengan y se informen, porque nuestros productos son un tanto peculiar al ser ecológicos. En la tienda, el cliente recibe asesoramiento sobre para qué es bueno cada tipo de producto. Cuando evolucione el mercado ecológico estaríamos encantados de tener la posibilidad de venta online, ya que así nos acercaríamos a muchos más consumidores”.

    Al preguntar si cuentan con personal especializado en Internet que les realice la labor de difusión a través de las distintas plataformas o si lo hacen internamente, el 87% asegura no tener a personal especializado en la Red contratado y asumen, por lo tanto, esta labor de manera interna.

    “Nosotros asumimos internamente toda la elaboración del contenido que intercambiamos a través de Internet”, comenta Davico. “Es un mercado muy especializado y necesita una información muy precisa, por lo que creemos que podemos contestar a todas las preguntas y resolver todas las dudas de nuestro consumidor”.

    El ecommerce es el canal de ventas del sector de la moda con una mayor proyección de crecimiento, según el Barómetro vente-privee.comModaes.es de Empresas de Moda en España.

    China quiere ampliar el puerto de Tianjin

    Expertos advierten de riesgos en el Canal de Panamá

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.