29 - 03 - 2024

    Omnicomm determina robo de combustible por sectores en México

    robo-combustible

    Omnicomm ha determinado el robo de combustible por sectores en México. En concreto, la empresa establece que en el sector Transporte se roba entre el 15 y el 20% del combustible, mientras que en el sector agrícola el robo es el 35%.

    Por su parte, los datos de robos en construcción se sitúan entre el 45 y el 50%. Sin embargo, el sector petrolero es el que lidera el ranking de robos en sectores, donde el robo puede llegar a alcanzar hasta una tonelada de combustible al día.

    “Este problema es especialmente urgente para México. Por un lado, el robo de combustible ha alcanzado cifras enormes: recientemente la policía ha arrestado a un grupo de contrabandistas, que habían robado 157.000 litros de combustible aquí. Por otro lado, en México existe una peculiaridad y es que el combustible es robado principalmente en bidones de 20 litros. Se trata del volumen de suspensión para la reventa en el mercado negro. Por lo tanto, la exactitud de las mediciones y la capacidad de identificar los drenajes reales en pequeños volúmenes resulta extremadamente importante “, comenta Elena Denisenko, jefa de país en Omnicomm.

    Omnicomm reveló los instrumentos para optimizar las operaciones de la flota en todas las fases de la cadena de suministro y eliminar el robo de combustible dentro de la misma durante la Logistics & Supply Chain Expo (Expo de Logística y Cadena de Suministro).

    Acuerdo de asociación transpacífico está en marcha

    México crea una escuela para conductores profesionales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.