29 - 03 - 2024

    Pedidos industriales caen en Alemania por descenso de la demanda

    economia alemana

    Los pedidos industriales alemanes cayeron inesperadamente en agosto al debilitarse la demanda de los países fuera de la zona euro, lo que ha avivado el temor a que la desaceleración en China pueda dañar las exportaciones de la mayor economía de Europa.

    Los contratos para adquirir bienes alemanes se redujeron en 1,8%, ha explicado el ministerio de economía alemán. Los datos ponen de relieve una menor demanda externa, especialmente desde China y de otros mercados emergentes, lo que sugiere que la fortaleza de las exportaciones en el primer semestre podría perder fuerza.

    Los pedidos desde el extranjero para las fábricas alemanas bajaron un 1,2% en agosto, debido a una caída del 3,7% en la demanda de los países que no pertenecen a la zona euro.

    El economista de VP Bank, Thomas Gitzel, ha explicado que “la disminución de los pedidos desde el extranjero ofrece una imagen de debilidad”. Sin embargo, Gitzel ha agregado que espera que la economía china se estabilice, lo que podría repercutir positivamente en la industria alemana.

    Por otra parte, Alemania ha consolidado su previsión de ventas online y pasa a formar parte de la élite del ecommerce global.

    Tráfico de camiones entre Estados Unidos y México está en descenso

    Coparmex presenta Comisión de Logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.