28 - 03 - 2024

    Ecommerce europeo crecerá un 13% al cierre del año

    Ecommerce europeo crecerá un 13% al cierre del año

    El ecommerce europeo crecerá un 13% al cierre de este año, lo cual supondrá una facturación previa de 602.000 millones de euros al cierre del ejercicio. Los datos revelan que el sector del comercio electrónico ha mantenido las tasas de crecimiento en Europa, ya que la industria había aumentado su volumen de negocio un 11% en 2017, con un beneficio total de 534.000 millones de euros.

    Respecto a las zonas que más fomentan la demanda online, se destacan las regiones de Europa occidental, ya que registran la mayor penetración de Internet y un alto nivel de confianza por parte de los consumidores del canal online, además dichos países han registrando el 68% de la facturación total del ecommerce europeo.

    Por su parte, los países de Europa meridional han registrado el 12% de la facturación total del ecommerce europeo, mientras que Europa septentrional ha formado el 8% y Europa del este ha compuesto el 6% del total del comercio electrónico. No obstante, todos estos países han tenido mayores tasas de crecimiento.

    Ahora bien, las tiendas online preferidas por parte de los europeos son: Amazon, Argos, Bonprix, Currys, Debenhams, Decathlon, Deichmann, Halfords, Homebase, House of Fraser y Marks & Spencer. De hecho, tales marcas dominan el ecommerce europeo, sobre todo en Reino Unido, Francia y Alemania.

    Por cada país, se prevé que la facturación de Reino Unido se coloque en los 178.000 millones de euros a finales de 2018, mientras que Francia alcanzará los 93.200 millones de euros y el comercio online de Alemania facturará 93.000 millones de euros, según indica el Informe Europeo sobre Comercio Electrónico B2C 2018. Por otro lado, el ecommerce nacional e internacional ha acumulado tres años seguidos de incrementos en España.

    Puerto de Coatzacoalcos movilizó 20 millones de toneladas

    Puerto de Málaga abre convocatoria para explotación de zona náutico-deportiva