19 - 04 - 2024

    Puerto de Comodoro Rivadavia apunta a nodo logístico de la Patagonia

    puerto de Comodoro Rivadavia

    Autoridades del puerto de Comodoro Rivadavia buscan restablecer el tránsito marítimo en la Patagonia, siendo un referente en la zona. Para lograrlo, se acercaron a empresas de logística, petroleras, portuarias y gremios.

    El administrador del puerto Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, explicó que si el proyecto se concreta será trascendental e histórico para el puerto.

    La propuesta plantea una reducción de costos de logística y dará mano de obra local. “El puerto es un servicio para toda la región, es de todos y estas políticas que tienen que ver con la logística beneficia a todos los sectores”, sostuvo Cambareri.

    El administrador del puerto de Comodoro Rivadavia dijo que el puerto se transformaría y sería un nodo logístico desde donde saldría la carga, pero para ello se requiere una coordinación de todos los sectores.

    En la reunión estuvieron presentes el director nacional de Puertos, Construcciones Portuarias y Vías Navegables, Martin Hagelstrom; el director del Plan Patagonia, Sebastián Lew; representantes de los puertos de Santa Cruz y Caleta Paula, Marcelo Gordillo y Gustavo Lambrecht, respectivamente, entre otros.

    Argentina, a través del Ministerio de Transporte, ha reactivado las obras de ampliación y mejora del puerto Comodoro Rivadavia en la provincia de Chubut. Las obras llevaban paralizadas desde el año 2011.

    Aeropuerto de Bogotá reducirá mil 375 toneladas de CO2

    Puerto de Huelva y Koper cooperarán en proyectos comunes para sector refrigerado