08 - 12 - 2016

    Nueva autopista mexicana mejora la logística

    nueva-autopista-mexicana-mejora-la-logistica

    La nueva autopista mexicana que discurre desde Cuitzeo a Pátzcuaro en el Estado de Michoacán, ayudará a mejorar la logística en el país, al facilitar las comunicaciones entre la región centro y la región occidental de México.

    La obra ha permitido la renovación de 63 kilómetros de carretera. La nueva autopista tiene 12 metros de ancho con dos carriles por sentido e incluye además cuatro viaductos, dos puentes, un túnel y tres entronques.

    La autopista de Cuitzeo a Pátzcuaro tiene capacidad para absorber un flujo de 3.500 vehículos al día.

    Responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que acudieron al acto de inauguración, destacaron que la nueva vía agilizará el transporte de personas, bienes y mercancías, reduciendo el tiempo de circulación de casi dos horas a 40 minutos.

    La carretera mejora la conectividad entre el Bajío, Ciudad de México y Guadalajara, agilizando el tráfico hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes del país. La vía conecta además con otros dos corredores de gran importancia a nivel comercial y de turismo, el corredor Manzanillo – Tampico y el corredor México – Nogales.

    La mejora de las carreteras es una asignatura pendiente en México. De hecho, los camioneros han denunciado el mal estado de algunas vías en el país.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    Confianza en sector manufacturero crece en Japón

    Sector servicios chino se incrementa a mayor tasa en cuatro meses