28 - 03 - 2024

    Nueva autopista mexicana mejora la logística

    nueva-autopista-mexicana-mejora-la-logistica

    La nueva autopista mexicana que discurre desde Cuitzeo a Pátzcuaro en el Estado de Michoacán, ayudará a mejorar la logística en el país, al facilitar las comunicaciones entre la región centro y la región occidental de México.

    La obra ha permitido la renovación de 63 kilómetros de carretera. La nueva autopista tiene 12 metros de ancho con dos carriles por sentido e incluye además cuatro viaductos, dos puentes, un túnel y tres entronques.

    La autopista de Cuitzeo a Pátzcuaro tiene capacidad para absorber un flujo de 3.500 vehículos al día.

    Responsables de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que acudieron al acto de inauguración, destacaron que la nueva vía agilizará el transporte de personas, bienes y mercancías, reduciendo el tiempo de circulación de casi dos horas a 40 minutos.

    La carretera mejora la conectividad entre el Bajío, Ciudad de México y Guadalajara, agilizando el tráfico hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes del país. La vía conecta además con otros dos corredores de gran importancia a nivel comercial y de turismo, el corredor Manzanillo – Tampico y el corredor México – Nogales.

    La mejora de las carreteras es una asignatura pendiente en México. De hecho, los camioneros han denunciado el mal estado de algunas vías en el país.

    Confianza en sector manufacturero crece en Japón

    Sector servicios chino se incrementa a mayor tasa en cuatro meses

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.