29 - 03 - 2024

    Uruguay busca empresas interesadas en las obras férreas entre Paso de los Toros y Montevideo

    Uruguay hará un llamado este mes a las empresas interesadas en las obras férreas entre Paso de los Toros y Montevideo

    El ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi, ha informado que este mes se hará un llamado a las empresas interesadas en las obras férreas entre Paso de los Toros y Montevideo. Según indicó el funcionario, “probablemente el 20 de noviembre se hará el llamado para las empresas interesadas en las obras férreas entre Paso de los Toros y Montevideo ya con el pliego definitivo”.

    En concreto, Rossi explicó que el día 6 de noviembre se repartirá un “borrador del pliego para que las empresas interesadas en la obra de vía férrea” y que a partir del 13 de noviembre la cartera va a hacer el pliego definitivo, con el fin de que el día 20 puedan “hacer el llamado”.

    Además, el representante del gobierno uruguayo detalló que las primeras comunicaciones sobre las expropiaciones las hará de forma personal a principio de noviembre, pero matizó que en la mayoría de los casos no constituyen situaciones dramáticas.

    El ministro explicó que “son traslados que tienen algún efecto porque a nadie le gusta, pero son pocos los casos de reubicación de una familia”. Al respecto, Rossi declaró que el costo de las mismas varía según el valor de mercado, el lugar donde se concreta y los efectos que tienen tanto sobre el predio como sobre la producción que se desarrolla en el mismo.

    Bogotá recibe esta semana el Congreso Mundial de Clúster

    Planta solar de Acciona en Chile evitará la emisión de miles de toneladas de CO2