29 - 03 - 2024

    Aprobada la pasarela peatonal entre Peinador y IFEVI

    aeropuerto-vigo

    El Ministerio de Fomento ha aprobado, según publica el BOE, el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de la “Pasarela peatonal entre el aeropuerto de Vigo-Peinador y el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), en la N-556, punto kilométrico (p.k.) 7,3. Tramo: Glorieta de acceso al aeropuerto de Vigo – Peinador”, situado en el término municipal de Vigo, en la provincia de Pontevedra.

    Con anterioridad, el proyecto de trazado fue aprobado provisionalmente y la relación de bienes y derechos afectados por las expropiaciones sometida a información pública con la publicación de anuncio en el BOE de 18 de julio de 2013.

    La actuación es fruto de un Convenio suscrito entre el Ministerio de Fomento y AENA, en atención al común interés en contribuir a la mejora y desarrollo de una red intermodal de comunicaciones que asegure unas adecuadas condiciones de funcionalidad, comodidad y seguridad.

    Actualmente los desplazamientos peatonales entre el aeropuerto de Vigo y el cercano recinto ferial se realizan atravesando la glorieta existente en la carretera N-556 de acceso al aeropuerto. Debido a las dimensiones de esta glorieta, al elevado tráfico y al gran número de accesos (se conectan 6 viales: acceso al aeropuerto, N-556 sentido Vigo, autopista AP-9, vial del recinto ferial y viales hacia Peinador y Puxeiros), el recorrido peatonal resulta largo, conflictivo en los cruces y sometido a las inclemencias meteorológicas.

    Por ello se proyecta la construcción de una pasarela peatonal cubierta para unir la terminal del aeropuerto y el aparcamiento con el recinto ferial. De esta forma se facilitará el acceso a los visitantes de la feria, se reforzarán las conexiones entre las distintas dotaciones y se mejorará la seguridad vial en la zona.

    De acuerdo con el convenio suscrito, el Ministerio de Fomento redacta, aprueba y somete a información pública el proyecto. También realizará las expropiaciones necesarias, así como la licitación, contratación y dirección las obras. AENA, por su parte, asume la financiación de la ejecución de las obras y de los contratos de servicios a ella asociados, y la financiación de las expropiaciones, así como la titularidad de la pasarela y su posterior conservación, explotación y mantenimiento.

    La pasarela tiene un presupuesto de licitación de obra de 1,68 millones de euros. Si se añade a esta inversión el importe de las expropiaciones, el coste de las asistencias técnicas para redactar el proyecto y vigilar y controlar las obras, la inversión total se estima que ascenderá a 1,9 millones de euros.

     

    La cadena de frío mejora en La India

    Empresas en Amazon Marketplace vendieron 1.000 millones de productos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.