27 - 03 - 2024

    La cadena de frío mejora en La India

    Mejoras en la cadena de frío en la India

    El sector de la cadena de frío en La India se ha encontrado con obstáculos que están impidiendo su crecimiento, la mayoría de ellos relacionados con la calidad de los alimentos y el mantenimiento de las normas de seguridad alimentaria.

    Expertos en la materia han destacado que un gran número de empresas dedicadas al almacenamiento en frío en la India, cuentan con tecnología vieja e ineficiente. India es el mayor productor mundial de frutas y el segundo mayor productor de verduras a nivel mundial, por lo que desde el sector se demanda una inversión en la industria que conlleve la creación de modernas plantas con un mayor sistema de automatización, operaciones mecanizadas y unas mejores condiciones de higiene.

    La India es además un importante productor de leche, y produce más de 6,5 toneladas de carne anuales y 6,1 millones de toneladas de pescado. Sin embargo, como han manifestado desde Carrier India, el nivel de procesamiento de estos alimentos es muy bajo.  Los datos revelan que, mientras que la India produce más de 350 millones de toneladas de alimentos perecederos al año, menos de un 6% de los mismos son procesados, mientras que la capacidad de almacenamiento en frío de esos productos perecederos es aproximadamente del 8% de la producción.

    En base a estos datos, los expertos del sector logístico destacan que existe un gran potencial de crecimiento pero que requeriría una importante inversión. Desde ACR Proyect Consultants Pvt. Ltd. Estiman que las inversiones en el sector podrían crecer a un ritmo de entre un 10% y un 15% en un período de 5 a 10 años.

    I Jornada de Logística Profesional en el Fruit Attraction

    Aprobada la pasarela peatonal entre Peinador y IFEVI

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.