27 - 03 - 2024

    ILWU y PMA se someten a mediación

    ILWU y PMA se someten a mediación

    Pacific Maritime Association (PMA) e International Longshore & Warehouse Union (ILWU) han anunciado que se someterán a mediación ante el Servicio de Mediación y Conciliación Federal de Estados Unidos para intentar alcanzar un acuerdo en sus negociaciones.

    PMA e ILWU, como representantes de la autoridad portuaria y de los trabajadores portuarios de los puertos de la Costa Oeste respectivamente, llevan negociando las nuevas condiciones labores de los trabajadores portuarios desde el pasado verano.

    Desde el principio, las negociaciones han estado cargadas de tensión e incluso el Congreso de los Estados Unidos ha mostrado públicamente su preocupación por la falta de acuerdo.

    La conflictividad entre ambas partes ha dado lugar a una mayor congestión portuaria en la Costa Oeste, especialmente durante las fechas cercanas a la Navidad, con el consiguiente perjuicio para los minoristas. Esta situación ha provocado también una mayor congestión en los puertos de la Costa Este, al derivarse algunos de los buques a esta zona.

    Todavía no se conoce la fecha de las reuniones, pero desde el Servicio de Mediación y Conciliación Federal de Estados Unidos ya han manifestado que no harán comentarios públicos sobre el contenido y el avance de las negociaciones.

    Mazda crea un bioplástico para piezas exteriores de coches

    Inversión en inmuebles logísticos supera los 500 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.