28 - 03 - 2024

    Producción y exportación argentina de automóviles sigue en descenso

    La producción y exportación de automóviles en Argentina sigue en descenso y ha cerrado 2016 con importantes caídas que, sin embargo, han sido paliadas en cierta medida por la recuperación experimentada en los dos últimos meses del año.

    La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) ha informado que Argentina ha cerrado el año con una producción de 472.776 unidades vehiculares y la exportación de 190.008 vehículos.

    Estos datos suponen una contracción de la producción de un 10,2% con respecto a 2015 y un descenso en las exportaciones de un 20,8%.

    La crisis económica en Brasil, principal destino de las exportaciones automovilísticas argentinas, y la recesión argentina son los principales factores que explican el descenso tanto en la producción como en el nivel de exportaciones.

    Aunque los datos son malos, la situación comenzó a mejorar en los dos últimos meses del año. Las exportaciones en diciembre de 2016 fueron un 71,8% superiores a las de diciembre de 2015, subiendo la producción un 27,3% en comparación interanual.

    Las ventas locales también se incrementaron a final de año. Las ventas en diciembre se incrementaron en un 108,7% en comparación interanual. Argentina cerró el año con un incremento de las ventas internas de automóviles de un 22,9% con respecto a 2015.

    El país sigue realizando esfuerzos para promover el desarrollo económico. De hecho, los expertos prevén que Argentina ganará protagonismo en la producción automotriz en 2017.

    Ventas de camiones se incrementaron en 2016

    Guatemala tendrá nueva terminal logística