25 - 06 - 2017

    Súperalimentos peruanos ganan protagonismo a nivel mundial

    Los súperalimentos peruanos continúan ganando protagonismo a nivel mundial, aumentando sus ventas a pesar de que el precio de algunos de ellos ha estado en descenso en los últimos meses. Así lo confirman desde la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX).

    Los súperalimentos son muy apreciados a nivel mundial por tener un alto contenido en nutrientes y ayudar al metabolismo a prevenir ciertas enfermedades y mejorar la salud tanto física como mental.

    Perú aumentó durante 2016 un 16% sus exportaciones de productos como la quinua, la maca, la chía, el camu camu, el yacón y el maíz chulpi entre otros, llegando a vender al exterior más de 98.000 toneladas de todos ellos.

    Lo que no se ha incrementado en igual medida es el monto FOB, debido sobretodo a la caída de precios de algunos de estos productos con respecto a 2015. La Cañihua es uno de los productos más afectados, habiendo visto rebajado su precio en hasta un 50%.

    Los países que más demandaron súperalimentos peruanos fueron Estados Unidos, Países Bajos, España, Italia, China y Reino Unido.

    ADEX sigue llevando a cabo campañas para dar a conocer los productos peruanos y por ello va a lanzar su campaña “Superfoods Perú” en Alemania.

    Las exportaciones peruanas crecen a buen ritmo. De hecho, las agroexportaciones peruanas crecieron en 2016.

    Número empresas de transporte está en aumento

    Exportaciones chilenas crecieron en enero