19 - 03 - 2024

    Flybondi, primera aerolínea de bajo costo en Argentina realiza su vuelo inaugural

    Flybondi, primera aerolínea de bajo costo en Argentina realiza su vuelo inaugural

    La aerolínea de bajo costo Flybondi, la primera de este tipo que opera en Argentina, ha realizado su primer vuelo en el país austral en el tramo Córdoba-Puerto Iguazú.

    Al respecto, el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, quien estuvo presente en la partida del vuelo, aseguró que “desde hoy viajar en avión deja de ser sinónimo de privilegio. Y de la mano de ello sigue creciendo el turismo. A esto nos convoca el presidente: a generar desarrollo, empleo de calidad y a seguir uniendo a los argentinos”.

    A su vez, Julian Cook, director ejecutivo de la aerolínea, saludó también a los 189 pasajeros que viajaron en el primer vuelo a bajo costo en el interior del país sudamericano.

    Cabe resaltar que los destinos iniciales en los que operará la compañía en Argentina son, por el momento, Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

    Según fuentes oficiales, el 35% de los pasajeros en América Latina viajan en aerolíneas de bajo costo en otros países de la región, y en Argentina la cantidad de personas que en 2017 viajaron en vuelos nacionales regulares aumentó desde 2016 un 15%.

    A mediados de febrero se prevé que se sume la empresa Norwegian con un vuelo proveniente de Londres.

    El sector logístico se sitúa como el de mayor potencial económico

    Se inician las gestiones para el desdoblamiento de la A3