28 - 03 - 2024

    La producción de Pymes industriales creció en diciembre un 4,8% interanual en Argentina

    La producción de Pymes industriales creció en diciembre un 4,8% interanual en Argentina

    La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) ha informado que la producción de las pymes industriales en Argentina creció un 4,8% en diciembre en comparación del mismo mes del año anterior.

    Según indicó la fuente oficial, durante todo el 2017 se produjo un incremento del 0,3% en la industria de la pequeña y mediana empresa.

    En concreto, los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias pymes, un segmento industrial que llevaba cinco años sin crecer. En este sentido, diciembre fue sustancialmente importante para lograr este aumento, como precisó el documento de la Confederación.

    Al respecto, Fabián Tarrío, presidente de Came en Argentina, indicó que “durante diciembre el 59 % de las empresas crecieron en la comparación anual y vemos cómo de a poco el crecimiento se va generalizando”.

    Además, el 65% de las industrias tuvieron rentabilidad positiva en el último mes de 2017 y el 66% considera realizar nuevas inversiones en el año vigente.

    Sin embargo, 4 de cada 10 tipos de industria aseveraron que la situación de “incertidumbre” financiera que reina en el país austral dificultan la situación de sus empresas.

    Cabe resaltar que con el resultado positivo que desprende diciembre de 2017, son seis los meses que la balanza de las pymes ha ido en crecimiento. El Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) registró un valor de 87,2 puntos en diciembre, con un aumento del 1,5 % frente al mes anterior.

    De esta manera, de los 11 sectores o industrias estudiadas, 9 de ellas tuvieron crecimiento anual entre las que destacaron, entre otros, “productos minerales no metálicos”, con un 9,9%, “material de transporte” con un 7,7% y “alimentos y bebidas”, con un 6,3%. Del lado contrario, las empresas pertenecientes a la industria de “papel, cartón, edición e impresión” tuvieron una pérdida del 1,5%.

    Feria de Boot Düsseldorf presenta más de 105.000 amarres deportivos

    El sector logístico se sitúa como el de mayor potencial económico