18 - 04 - 2024

    Se inician las gestiones para el desdoblamiento de la A3

    desdoblamiento de la A3

    La zona que se verá afectada por este desdoblamiento de la A3, es el tramo situado entre Arganda y Rivas. La idea es construir un tercer carril, en ambos sentidos, que descongestione el tráfico en la zona. El tramo contará con unos 10 kilómetros aproximadamente y costará cerca de 12 millones de euros.

    El proyecto abarca la creación de un polígono logístico con más de 800.000 metros cuadrados. Para ello se modificará la estructura actual del suelo en la zona, unificando cientos de fincas aptas para el uso industrial de la zona. Para finales del 2019 o principios del 2020, se espera que puedan sacarse a concurso las parcelas finalistas. Es decir, que se puedan adjudicar dichas parcelas ya listas para la construcción de las naves.

    La idea surge del crecimiento de los centros de logística a nivel nacional y de la buena posición de Madrid en este campo. Especialmente buena es esta zona, que abarca el corredor del Mediterráneo (A3 y R3) y que está próxima a las vías terrestres por carretera más importantes, la M40, la M45 y la M50.

    Para poder seguir adelante con el plan, es necesario que el ayuntamiento de Arganda, de menos de 55.000 habitantes, acepte las condiciones. También hay que contar con que los propietarios particulares de las tierras afectadas, lo que abarca un 15% del proyecto, estén de acuerdo con la venta de sus parcelas.

    Flybondi, primera aerolínea de bajo costo en Argentina realiza su vuelo inaugural

    Argentina amplía el límite de toneladas para el transporte de carga para mejorar logística