28 - 03 - 2024

    Fundación ICIL presenta curso de gestión y diseño de almacenes

    almacen

    Fundación ICIL ha organizado el curso sobre gestión y diseño de almacenes que comenzará el próximo 17 de marzo en la sede de ICIL en Madrid. El periodo formativo incluye 96 horas que se desarrollarán los martes y jueves de 19.00h a 22.00h.

    Los conocimientos adquiridos en este programa, permitirán al profesional una gestión adecuada de los almacenes, como condición necesaria, para una buena gestión de stocks y servicio al cliente, además de aspectos básicos de la calidad.

    Además, este curso facilitará las técnicas y aplicaciones más avanzadas en la gestión de almacenaje y la integración de esta función en la estrategia logística de la empresa para conseguir productividad y competitividad, completado con el diseño eficiente de almacenes.

    Los objetivos específicos del programa son capacitar a los participantes en la acción formativa tanto desde el punto de vista teórico como práctico para la gestión y el control de las operaciones de almacén desde el punto de vista de la realización y ejecución de las mismas, desde la entrada hasta la salida del producto, habiendo configurado los pedidos en tiempo, modo y forma para lograr la satisfacción de los clientes, por el cumplimiento de los niveles de servicio comprometidos.

    También se pretende dar a conocer los equipamientos fijos y móviles del almacén, así como su utilización óptima para el desarrollo, ejecución y control de las operaciones de almacén, obteniendo la eficacia de los recursos materiales, la eficiencia de los recursos humanos y la efectividad en la satisfacción de las necesidades del cliente.

    Los asistentes podrán elaborar correctamente un diseño de almacén que sea coherente con los requerimientos de los flujos de materiales, diseño de picking, zona de almacenaje, recepción de entradas y demás zonas, del mismo modo que podrán identificar los sistemas de información necesarios para la gestión de almacenes, su importancia y las claves de su eficiencia.

    Este programa está dirigido a aquellas personas que estén desarrollando o que aspiren a desarrollar su actividad profesional en un almacén, con responsabilidad en la gestión de un equipo de trabajo que tenga como misión la realización de las operaciones de dicho almacén en el día a día y que sea responsable, tanto de una parte del flujo como del flujo completo.

    Fundación ICIL entregará un diploma expedido a los participantes que superen con aprovechamiento el curso, lo que vendrá determinado por la asistencia, la presentación y aprobación de los trabajos y el caso final de aplicación integral.

    El curso, que podrá ser bonificado a través de la Fundación Tripartita, tiene un coste de 1.660 euros, precio al que se le aplicará un 10% de descuento para los socios ICIL y un 5% para ex alumnos.

    Fundación ICIL celebró el pasado 17 de febrero un seminario sobre optimización en la distribución de productos perecederos – ATP que tuvo lugar en Madrid.

    SCT invierte en carreteras

    Sector logístico necesita mejorar recursos humanos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.