28 - 03 - 2024

    Ventas minoristas descienden en Argentina

    Ventas minoristas descienden en Argentina

    Las ventas minoristas descendieron en Argentina durante el pasado mes de febrero, así lo confirma el informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La mayoría de los rubros han registrado caídas.

    Febrero no ha sido un buen mes para las ventas minoristas en Argentina. La situación económica del país y la pérdida de poder adquisitivo por el alza del precio del dólar han llevado a muchos consumidores a ser más cautos a la hora de hacer sus comprar y retrasar aquellos gastos que no son imprescindibles.

    Los consumidores argentinos se decantaron durante el pasado mes de febrero por la compra de bienes en oferta, comprando más por necesidad que por oportunidad.

    Las ventas minoristas cayeron en Argentina un 4,5% durante el mes de febrero en comparación interanual. Los dos primeros meses del año han sido negativos para el sector, con una caída del 3,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

    Los sectores con peor desempeño han sido el de los deportes, electrodomésticos, perfumería, golosinas, marroquinería y materiales de la construcción. Otros artículos básicos como alimentación y bebidas e indumentaria se han visto afectados por la caída de las ventas.

    El rubro de las ventas minorista no ha empezado bien en año en la región latinoamericana. De hecho, el sector también se ha visto afectado negativamente en México.

    Culpa grave del transportista ante un robo de mercancía es asegurable

    Fletes de contenedores desde China encadenan nueve semanas de caída

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.