28 - 03 - 2024

    ATFRIE se opone a las 44 toneladas

    La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) ha mostrado una vez más su oposición a la imposición de los camiones de 44 toneladas, alegando que la medida no será positiva para los transportistas.

    En un comunicado emitido recientemente, la ATFRIE señala que quienes apoyan la presencia de los camiones de 44 toneladas en las carreteras españolas señalan que dicha presencia será positiva tanto para los cargadores como para los transportistas. Sin embargo, hasta el momento quienes apoyan la medida no han señalado en que aspectos concretos la presencia de camiones de 44 toneladas puede ser positiva para los transportistas.

    Algunas asociaciones mantienen que si llegan los camiones de 44 toneladas se mejorarían los precios del transporte, pero en la ATFRIE no están de acuerdo con esta afirmación.

    Desde la ATFRIE destacan además que la circulación de estos camiones supondría un mayor riesgo para el resto de usuarios de las carreteras.

    Por todo ello, desde ATFRIE siguen defendiendo su negativa a la autorización de circulación a los camiones de 44 toneladas.

    La asociación sigue trabajando para defender los intereses de sus asociados. De hecho, ATFRIE pide la eliminación de restricciones al transporte de frutas y verduras.

    LogiMAT y SITL, ferias profesionales dentro del campo de la logística

    Fabricación de vehículos cae en Argentina en febrero