28 - 03 - 2024

    Fabricación de vehículos cae en Argentina en febrero

    La fabricación de vehículos cayó en Argentina durante el pasado mes de febrero a consecuencia del descenso de la demanda en Brasil, que sigue inmerso en una grave crisis económica que afecta de forma directa al consumo.

    Los datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) reflejan que durante el mes de febrero las empresas automotrices ubicadas en Argentina produjeron un total de 24.036 unidades, lo que supone un 29,7% menos que en febrero de 2016.

    La bajada de la demanda brasileña es la principal causa de la bajada de la producción automotriz en Argentina. El pasado mes se redujeron un 8,8% las exportaciones en comparación interanual.

    El informe de la Adefa destaca que los fabricantes de vehículos que operan en Argentina están realizando importantes esfuerzos para aumentar sus exportaciones a otros destinos como Panamá, Costa Rica o Guatemala a fin de poder aumentar la producción.

    El sector automotriz tiene una gran importancia en el país. De hecho, Argentina ganará protagonismo el producción automotriz en los próximos años, según los expertos.

    ATFRIE se opone a las 44 toneladas

    Paraguay entra en la OCDE