29 - 03 - 2024

    Paraguay entra en la OCDE

    Paraguay ha entrado a formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un foro internacional para que los países coordinen políticas económicas y sociales que impulsen el crecimiento.

    El proceso de adhesión comenzó en diciembre de 2016. El día 8 de diciembre Paraguay presentó su pedido de adhesión y el 15 del mismo mes el consejo directivo de la OCDE aceptó unánimemente la petición. El 16 de enero de este año se aprobó en sesión plenaria el ingreso de Paraguay.

    La OCDE ha destacado que Paraguay es uno de los países con una mayor tasa de crecimiento en la región de América del Sur.

    Paraguay se ha convertido en el país número 52 en entrar a formar parte de la OCDE. La carta de aceptación fue entregada por el jefe de la diplomacia paraguaya al secretario general de este organismo internacional durante una visita a París.

    Eladio Loizaga ha destacado que Paraguay intentará sacar el máximo partido a la información que puede obtener a través de la OCDE.

    El país sigue ganando peso a nivel internacional. De hecho, Bolivia y Paraguay están buscando la conexión ferroviaria para mejorar sus comunicaciones.

    Fabricación de vehículos cae en Argentina en febrero

    San Sebastián hará pruebas piloto de entrega urbana en bicicletas