28 - 03 - 2024

    San Sebastián hará pruebas piloto de entrega urbana en bicicletas

    La ciudad de San Sebastián va a realizar pruebas piloto de entrega urbana de mercancías en bicicleta. La acción se enmarca dentro del proyecto europeo “Cycle Logistics Ahead” y se desarrollará del 7 de marzo al 22 de abril.

    Hasta el momento hay más de 30 establecimientos adheridos que en las próximas semanas podrán entregar las compras a sus clientes en sus domicilios a través del uso de la bicicleta.

    Al ser un programa piloto, el uso de este servicio de entrega no tendrá ningún coste para el cliente. El objetivo es fomentar el uso de las bicicletas en entornos urbanos para hacer las entregas de mercancías, promoviendo el desarrollo de una logística urbana con cero emisiones contaminantes.

    Una vez realizada la compra el cliente seleccionara la hora de entrega. El comercio contacta con la empresa Txita para que recoja el paquete y lo entregue en el domicilio dentro de la franja horaria elegida por el cliente.

    La logística urbana sigue ganando importancia. De hecho, Logistun ha organizado una jornada sobre logística de última milla.

    Paraguay entra en la OCDE

    La digitalización en el sector marítimo