29 - 03 - 2024

    La vuelta de la madera al sector logístico

    sector logístico

    Ha habido muchos intentos por implantar el plástico en los procesos logísticos de transporte. Poco a poco hemos visto cómo los elementos implicados en los embalajes tomaban forma plástica, incluso en el caso de los palés. Sin embargo la tendencia está remitiendo y somos testigos de la vuelta de la madera al sector logístico.

    Hay muchas razones que están detrás de este hecho y que están llevando a las empresas de embalaje y transporte a recuperar este tipo de material, la madera. Por ejemplo, se puede destacar la resistencia. En el caso de las cajas, las de madera resisten mejor los golpes y resultan mucho más seguras para las mercancías delicadas. Además, a la hora de apilarlas resisten mejor las presiones que el plástico o el cartón.

    Otro de los factores que está cambiando la tendencia al uso del plástico es la capacidad de recibir una amplia gama de tratamientos y la variedad de las maderas. Algunos sectores demandan maderas que han sido sometidas a un tratamiento u otro para que lo transportado no se contamine. Asimismo unas resisten mejor la temperatura o las inclemencias del tiempo que otras.

    Los procesos de fabricación son menos contaminantes, incluso se pueden reducir a cero en muchos casos. Y a esto hay que sumar que son de vida más larga, se pueden reparar o reciclar y al final de su vida útil, en la mayoría de los casos, son respetuosos con el medioambiente.

    Se aplicará el Blockchain a la logística

    Mujeres que lucharon por hacerse un hueco en el mundo de la logística