29 - 03 - 2024

    Nueva ciudad logística en las proximidades del Aeropuerto de Barcelona

    Nueva ciudad logística

    El operador aeroportuario Aena promoverá un proyecto para construir una nueva ciudad logística en las proximidades del Aeropuerto de El Prat en Barcelona. El plan es edificar un complejo que disponga de naves, pero también de inmuebles destinados a oficinas y hoteles. La idea es abarcar más de 1,8 millones de metros cuadrados edificados. Esto equivale a unos 470 campos de fútbol.

    Todo indica que Aena está adentrado en el proyecto y que en breve comenzará con los preparativos, creando para ello una estructura corporativa que se encargue de todos los trámites y el desarrollo de la parte inmobiliaria. Para llevar a cabo el plan, se dispondrá de 1.264 millones de euros, dinero que han de amortizar en 20 años.

    La idea inicial es la comenzar a desarrollar el proyecto a finales del 2019, dejando este margen para conseguir todos los permisos y superar las trabas que puedan surgir. Una de las áreas estará destinada a la parte del sector logístico que más está influyendo en su crecimiento, el comercio electrónico. También contará con otros sectores dedicados a la industria 4.0 y a la aeronáutica.

    El medioambiente también se tiene en cuenta. Para contrarrestar el impacto medioambiental se dedicarán más de 200 hectáreas a zonas verdes, además de jardines repartidos por el interior del complejo.

    Logistic Summit & Expo México 2018 reunirá 15 mil expertos en logística latinoamericana

    Se aplicará el Blockchain a la logística