19 - 03 - 2024

    Aumentan las exportaciones de automóviles en EEUU

    Aumentan las exportaciones de automóviles en EEUU

    Los últimos datos hechos públicos por los principales fabricantes de automóviles en Estados Unidos ponen de relieve que las exportaciones de automóviles estadounidenses establecieron un récord en 2013.

    Durante el pasado año, el importe de las exportaciones estadounidenses de automóviles fue de 152 billones de dólares. Estas exportaciones se realizaron principalmente a Canadá y México. No obstante, desde el Departamento de Comercio de EEUU han advertido que se aprecia una tendencia cambiante en los destinos de los automóviles fabricados en los Estados Unidos. Si hace diez años el 80% del total de las exportaciones tenían como destino Canadá y México, hoy en día esos porcentajes se han reducido, aumentándose notablemente el volumen de coches exportados a Arabia Saudí.

    El crecimiento de las exportaciones de automóviles americanos ha afectado de forma positiva al sector logístico. Muestra de ello es que la autoridad portuaria de Georgia logró en 2013 una cifra récord en el movimiento de automóviles y maquinaria, situándose un 11,7% por encima de los volúmenes de 2012.

    Además, BMW construyó un centro de exportación con 413.000 pies cuadrados cerca del Aeropuerto Internacional de Greenville y del puerto de Charleston. Recientemente ha anunciado que planea invertir 1 billón de dólares en su planta de fabricación de Carolina del Sur a fin de aumentar su capacidad productiva en un 50%.

    Chrysler también ha abogado por la expansión y ha invertido 500 millones de dólares para ampliar su planta de Ohio a fin de aumentar la producción de coches destinados especialmente al mercado chino.

    Además de exportaciones, el mercado automovilístico sigue teniendo gran importancia en las importaciones que llegan a Estados Unidos. Recientemente, Volvo ha firmado un acuerdo con CEVA para que este operador logístico se encargue de los servicio de corretaje de aduanas en EEUU.

    Director de Seur Barcelona explica el reto de adaptarse al E-commerce

    Fercam arrenda una nave logística de 2.000 metros cuadrados

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.