28 - 03 - 2024

    Un soporte electrónico reduce el peso en la construcción de automóviles

    fabricacion-coche

    Christian Karl Siebenwurst GmbH & Co. KG Modellbau und Formenbau, Audi, Lanxess y KraussMaffei Technologies GmbH han desarrollado un soporte electrónico que reduce el peso en la construcción de automóviles gracias al uso de tecnología híbrida basada en compuestos de poliamida reforzada con fibra continua.

    El componente se fabrica en un proceso de una sola fase y con un único molde. Esto implica el uso de dos insertos de Tepex dynalite 102-RG600(2)/47% de Bond Laminates, filial del fabricante de caucho sintético Lanxess. La pieza final, que no requiere trabajos adicionales, ha sido el resultado de una cooperación estrecha entre diferentes departamentos de desarrollo de Audi, responsable de las especificaciones, diseño del componente y sus respectivas pruebas.

    Por su parte, Lanxess y Bond-Laminates diseñaron el componente para soportar las cargas principales y realizaron análisis mecánicos estructurales y de proceso. Lanxess afirma que otros elementos de soporte de los automóviles pueden ser diseñados como componentes estructurales fabricados a base de tecnología híbrida con Tepex.

    Lanxess presentó a principios de septiembre de 2013 un programa de cálculo de ahorro de combustible diseñado especialmente para flotas de vehículos. Esta calculadora sirve a los operadores de flotas para saber cuánto combustible podrían ahorrar de forma duradera sustituyendo los neumáticos de sus vehículos por otros con menor resistencia a la rodadura (neumáticos ecológicos), cuándo compensa económicamente dicho cambio y cuánto se reducirían las emisiones de CO2.

    Precios del diésel caen en EEUU

    ¡Feliz Día Europeo de la Logística!

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.