27 - 03 - 2024

    Disponibilidad de superficie logística se sitúa en un 10,4% en Madrid

    naves-logisticas

    Según el último Informe del Mercado Industrial y Logístico elaborado por la consultora JLL, la tasa de disponibilidad actual de superficie logística se sitúa en un 10,4% en Madrid y en un 9,12% en Barcelona.

    Además, este informe establece una escasez de naves de gran tamaño (más de 20.000 metros cuadrados), sobre todo en las primeras y segundas coronas de las ciudades.

    Con más de 690.000 metros cuadrados de superficie logística contratados en 2014 entre Madrid y Barcelona y una inversión total de 620 millones de euros, el sector se enfrenta ahora a nuevos retos para 2015, marcados principalmente por la necesidad de atender a una demanda en crecimiento y a las consecuencias que tendrá en el mercado el auge del e-commerce.

    “Ante la falta de oferta de calidad disponible, los promotores están empezando ya proyectos especulativos en ambas ciudades, así como también se verá un aumento de las fórmula llave en mano, sobre todo en Madrid, donde aún hay suelo a precio competitivo bien ubicado y que permite realizar proyectos a medida con rentas competitivas”, explica Luis Guardia, director de Industrial y Logística de JLL.

    La demanda de naves logísticas acumulada en Cataluña registrada en 2014 ha sido de 485.700 metros cuadrados; una cifra similar a la de 2013. Del total, 385.200 metros cuadrados fueron demandados en la Primera Corona de Barcelona, 11.500 metros cuadrados en la Segunda Corona y 89.000 metros cuadrados en la Tercera Corona.

    Especialistas quieren impulsar I+D en industria farmacéutica en México

    Estrategias empresariales del siglo XXI rechazan directivos del siglo XX

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.