28 - 03 - 2024

    Colombia supervisa inversiones en más de 40 puertos en el Caribe

    Colombia supervisa inversiones en más de 40 puertos en el Caribe

    La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha indicado que en la región Caribe de Colombia tiene la supervisión de las inversiones en infraestructura de 43 puertos distribuidos en Santa Marta y Ciénaga (Magdalena), Cartagena, Golfo de Morrosquillo, la Guajira y la Isla de San Andrés.

    Según la entidad oficial, en esta región la actividad portuaria es una de las mayores generadoras de empleo, cerca de 10 navieras y 30 líneas de cruceros de todo el mundo envían sus buques a Colombia.

    Con relación a la infraestructura portuaria, la ANI puntualizó que en la zona portuaria de Cartagena también está ubicada la principal terminal de cruceros del país que en su temporada 2016 – 2017 llevó más de 400 mil turistas a la capital de Bolívar.

    Cabe resaltar que la región Caribe de Colombia que incluye los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y la Isla de San Andrés y Providencia. Allí, el Gobierno Nacional adelanta 9 proyectos en vías, 7 aeropuertos y está a cargo del corredor férreo que va desde la Dorada hasta Santa Marta. La inversión en estos proyectos es superior a los 9 billones de pesos.

    Las obras, que ya comenzaron a ejecutarse, buscan agilizar el transporte de carga entre las zonas francas y los puertos, mejorar la conectividad entre la Costa y las ciudades del interior del país, así como disminuir los tiempos de viaje de los usuarios.

    Junta de Andalucía duda que conexión Algeciras-Bobadilla esté lista en 2020

    México tendrá el tercer aeropuerto más grande del mundo