29 - 03 - 2024

    Antonio Montero: “El sector inmobiliario mejorará en el futuro”

    aguirre-newman-logo

    Antonio Montero, director de negocio industrial-logístico de Aguirre Newman, afirma que se prevé una leve mejora del consumo en el sector inmobiliario en el futuro. Esta mejora está condicionada “por una mayor confianza de los consumidores y una cierta mejora en la inversión, tendencia que debería consolidarse en los próximos ejercicios”.

    Sin embargo, el trabajador de la compañía especializada en cada uno de los distintos segmentos del sector inmobiliario advierte que hay que tener en cuenta que la economía debería crecer en niveles mucho mayores para mejorar sensiblemente el mercado del trabajo y, así, favorecer de forma relevante el consumo.

    Solamente si se dieran estas condiciones, se lograría repercutir en las necesidades logísticas que hagan aumentar los niveles de contratación de naves de forma considerable, según Antonio Montero. “Por otro lado, presenciaremos una cierta dinamización de las transacciones en venta a usuarios en busca de nuevas oportunidades en un mercado en mínimos y que además se pueden ver favorecidas por un mayor acceso a financiación”.

    De todos modos, el director de negocio industrial-logístico de Aguirre Newman comenta que las previsiones de los analistas son positivas pese a que los datos macroeconómicos todavía no lo reflejan claramente. “Esta clara actividad inversora es un signo que hace pensar que estamos en la antesala de la recuperación”, explica Montero.

    A finales de marzo, la consultora Aguirre Newman publicó los resultados de su estudio ‘Informe del Mercado Industrial-Logístico’, por el cual la demanda de naves logísticas de Madrid aumentó un 15,13%, hasta alcanzar los 293.136 metros cuadrados en 2013, que son 38.534 metros cuadrados más que en el año anterior.

    Aumentan los costes del transporte de mercancías

    Ley de Cámaras de Comercio fue explicada en Diálogos de Internacionalización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.