18 - 04 - 2024

    Aumentan los costes del transporte de mercancías

    Aumentan los costes del transporte de mercancías

    Según el último informe de la consultoría Delcan Corp., durante el pasado mes de abril los volúmenes de envío de América del Norte alcanzaron su nivel más alto desde junio de 2011, pese a que los gastos del transporte de mercancías alcanzaron durante ese mes su punto más alto en quince años.

    El informe refleja que el volumen de envío aumento un 1,5% durante el mes de abril, aunque su tasa de crecimiento fue más lenta que en los meses anteriores. Por el contrario, los envíos de carga aumentaron un 5,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

    Los datos del estudio de Delcan Corp. ponen de manifiesto que, además de los envíos de carga, lo que también ha aumentado son los gastos de flete. Abril fue el tercer mes consecutivo en que estos gastos se elevaron. En abril ese incremento fue de un 2,8%, mientras que en marzo fue de un 5,4% y en febrero del 6,8%.

    Este aumento de los gastos de flete está llevando a muchas compañías a tener que subir las tasas para poder seguir prestando servicio. La empresa de inversión Avondale Partners ha informado que el número de bancarrotas de empresas de transporte está aumentando nuevamente. Durante el primer trimestre de este año las quiebras han aumentando un 40% respecto al cuarto trimestre de 2013.

    A pesar del aumento de los costes, el transporte de mercancías ha seguido ganando impulso, por lo que expertos del sector se han mostrado optimistas respecto a las expectativas para el segundo trimestre.

    Diálogos de Internacionalización finalizan con éxito

    Antonio Montero: “El sector inmobiliario mejorará en el futuro”

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.