27 - 03 - 2024

    Unicer estrena la segunda fase de su Plan Logístico Global

    unicer

    Unicer, el mayor grupo del sector de bebidas de Portugal con marcas como Carlsberg, Vitalis, o Quinta do Minho, estrena la segunda fase de su Plan Logístico Global.

    El grupo, que hace dos años decidió remodelar su mapa industrial para centralizar la producción de cerveza y la logística de distribución en el recinto de la planta cervecera de Leça do Balio (Oporto), ha dejado atrás la primera fase de la remodelación por la cual se amplió la capacidad de producción y de embotellado.

    La segunda fase, actualmente en curso, contempla la centralización en Leça do Balio de todas las actividades de distribución del grupo, incorporando aguas, zumos y vinos, con un incremento sustancial de las necesidades de almacenaje, de picking y de preparación de expediciones, así como del tráfico de camiones en el recinto de la planta.

    En esta segunda fase, Unicer contactó con Miebach Consulting para realizar el diseño logístico preliminar de la planta de Leça do Balio. En concreto, Miebach definió los requisitos de los flujos de mercancías y de tráfico interior, los requerimientos de stocks, los procesos de reposición interna a producción, de recepción y de entrada de mercancías, de preparación de pedidos y de consolidación de expediciones.

    Miebach también analizó y evaluó la viabilidad técnica y la rentabilidad de las opciones técnicas existentes para el suministro y la evacuación de productos de las líneas de producción para el transporte interno, el almacenaje y la consolidación de expediciones.

    La solución finalmente aprobada incluye un almacén automático de paletas, la interconexión de la planta de producción, del parque de vacío y de la nueva plataforma central mediante un sistema aéreo de transporte y la preparación de expediciones utilizando pulmones automáticos de precarga con capacidad de secuenciación.

    Una vez aprobada la solución, Miebach Consulting elaboró el proyecto de detalle y los pliegos de condiciones para la licitación, dando asistencia técnica a Unicer en el proceso de licitación y redacción de contratos de suministro.

    Actualmente, Miebach Consulting está supervisando la elaboración del proyecto constructivo de las nuevas instalaciones y el desarrollo de la especificación funcional de los sistemas de control y de gestión.

    Por otro lado, Miebach está preparando el plan detallado de pruebas necesarias para la validación previa a la puesta en marcha y la posterior recepción definitiva de las instalaciones, y también supervisa el cumplimiento de los requerimientos prescritos durante la fase de ejecución y montaje.

    Las nuevas instalaciones permitirán a Unicer asegurar la continuidad y fiabilidad del suministro de materiales en la planta de producción, así como la evacuación de producto terminado y, a su vez, ofrecer a sus clientes una mejor calidad de servicio en la preparación de pedidos.

    Xavier Farrés, consultor y responsable de desarrollo de negocio de Miebach Consulting, afirmó en una entrevista para Loginews que la consultora se muestra satisfecha con la reestructuración llevada a cabo de la red de distribución del canal Horeca para SCC Portugal.

    Termina la huelga del Canal de Panamá

    ATRI pone valor al coste de la congestión en las carreteras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.