29 - 03 - 2024

    Aeropuerto de Chinchero mejorará la competitividad de Cuzco

    Aeropuerto de Chinchero mejorara la competitividad de Cuzco

    El Aeropuerto de Chinchero que va a construirse en la región de Cuzco mejorará la competitividad de esta región y de todo Perú, según afirman los expertos. El aeropuerto puede suponer un buen incentivo para las exportaciones.

    La construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero comenzará próximamente y la previsión es que genere hasta 60.000 millones de dólares (52.632 millones de euros) de ganancia para la región de Cuzco en los 25 años que durará la concesión, debido al incremento del turismo y de las exportaciones.

    Los expertos prevén que el aeropuerto recibirá a unos seis millones de pasajeros al año, pero la principal expectativa se da respecto al sector comercial. La nueva infraestructura portuaria permitirá el despegue y aterrizaje de aviones de carga de gran envergadura, lo que podría incrementar las exportaciones de la región y dinamizar la economía en el sur del país.

    Cuzco ocupa el último lugar de las regiones peruanas cuando se trata de competitividad en materia de exportaciones, por lo que los expertos defienden la gran importancia de que el proyecto de construcción del Aeropuerto de Chinchero se lleve a cabo lo antes posible.

    Perú está mejorando sus comunicaciones a través de todas las vías posibles. De hecho, el país está invirtiendo en mejorar sus infraestructuras de transporte.

    Productividad continúa cayendo en Estados Unidos

    Inversión en mercado logístico en 2015 alcanza el mayor volumen histórico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.